Saltar al contenido
Tu horóscopo diario gratis 2019

¿Cuál es mi signo del zodiaco? – Calcular fácilmente

¿Cuál es mi signo del zodiacal? – Si aún no conoces este maravilloso mundo del zodiaco entonces estarás buscando respuesta a esta pregunta Pues bien, haz llegado al sitio correcto, aquí te vamos a resolver esa duda que tienes. Conocer no solo de que signo eres, sino tambien bajo que planeta estas regido y las características que te definen.

Desde hace mucho tiempo la astrología estudia la estrecha relación que existe entre el hombre, las estrellas y los planetas. Gracias a esto hoy sabemos que existen 12 figuras relevantes para nosotros. Estos son los signos del zodiacales, las constelaciones que influyen sobre nuestra personalidad y comportamiento según el momento. Se asigno un signo a cada persona tomando en cuenta el día de su nacimiento.

En la tabla que a continuación se muestra puedes consultar el signo correspondiente a tu persona. Como ya se comentó esto en base a tu fecha de nacimiento.

Las fechas que indican tu signo

SIMBOLOSIGNOREPRESENTADOFECHAELEMENTO
AriesCarneroDel 21 de marzo al 20 de abrilFuego
TauroToroDel 21 de abril al 20 al mayoTierra
GéminisGemelosDel 21 de mayo al 20 de junioAire
CáncerCangrejoDel 21 de junio al 22 de julioAgua
LeoLeónDel 23 de julio al 22 de agostoFuego
VirgoVirgenDel 23 de agosto al 22 de septiembreTierra
LibraBalanzaDel 23 de septiembre al 22 de octubreAire
EscorpioEscorpiónDel 23 de octubre al 22 de noviembreAgua
SagitarioCentauroDel 23 de noviembre al 21 de diciembreFuego
CapricornioCabraDel 22 de diciembre al 19 de eneroTierra
AcuarioAguadorDel 20 de enero al 18 de febreroAire
PiscisPecesDel 19 de febrero al 20 de marzoAgua

¿Cómo saber cuál es mi signo zodiacal?

Todos y cada una de las personas son muy diferentes, por lo consecuente es complicado conocer por completo a alguien. Muchas veces es complicado conocernos a nosotros mismos. Hay características que poseen los signos del zodiaco que nos definen como persona.

En base a eso se pueden saber algunos rasgos por signos. Esto es una guía para conocer más a una persona de algún signo del zodiaco en especial. Para conocer a que signo pertenecemos tenemos que basarnos en la fecha nacimiento. Es fácil calcular bajo que signo estamos regidos.

¿Qué signo zodiacal soy o cómo saberlo?

Para averiguar el signo del zodiaco de una persona o de nosotros mismo se necesita saber que día nació. Ahora bien en base a eso según la astrología nos dice a que signo pertenece.

Es muy sencillo de saber tienes la tabla de fechas con datos para que puedas saber cual es tu signo. Te presentamos una lista con los horóscopo de zodiaco con sus respectivas fechas.

signo zodiacal aries

Del 21 de marzo al 20 de abril

Aries es el primer signo del zodiaco de naturaleza positiva. Este es representado por un carnero el cual simboliza el renacimiento .

Aries es regido por el planeta Marte. Este signo esta orientado a al acción del liderazgo. Las personas que pertenecen a este signo son muy competitivas y están llenas de energía.

A veces suelen ser imprudentes, discuten cuando alguien no esta de acuerdo con lo que dice y les lleva la contraria. Les gusta decir las cosas como son, sin rodeos.

signo zodiacal tauro

Del 21 de abril al 20 al mayo

Las personas que pertenecen a la segunda casa del zodiaco Tauro por lo general son materialistas. Pero esto si que se traduce exponencialmente en tener éxito en la vida en lo económico y sentimental.

Se rodean por lo general de todo lo que la vida les ofrece y se sienten cómodos. Los tauro son personas prácticas y estables. Están acostumbrados a conseguir lo que quieren.

Cuando se enojan dejan salir todo lo que tienen guardado como un toro enfurecido.

signo zodiacal géminis

Del 21 de mayo al 20 de junio

Todas las personas nacidas en estas fechas están regidas por el signo de Géminis. El planeta mercurio es su regente y les aporta dotes de comunicar mucho más que a las personas promedio.

Son muy comunicativos y extrovertidos por lo que destacan su gran intelecto. Todo esto hace que se definan como personas muy elocuentes y sobre todo persuasivas.

Cuando se enfrentan a situaciones complicadas o problemas siempre salen ganadores. Son divertidos e interesantes pero a aveces de alejan un poco de este mundo.

signo zodiacal cáncer

Del 21 de junio al 22 de julio

El signo Cáncer se caracteriza por ser extremadamente leales, estas personas que nacieron bajo este signo también son amorosas. Pero suelen mantener oculto sus sentiminetos.

Prefieren que los lastimen a herir a otras personas, por ello son reservados en ese aspecto. Por otro lado, este signo es muy familiar y amigable por lo que cuida mucho a las personas que lo rodean.

Lucha por lo que es justo y no duda por meter las manos en el fuego por las personas que ama.

signo zodiacal leo

Del 23 de julio al 22 de agosto

Los nacidos bajo el signo zodiacal Leo están regidos ni más ni menos que por el centro de nuestro sistema, el sol. Es un símbolo que se caracteriza por ser emblema de realeza y de lo magno.

Los Leo poseen un encanto y calidez natural que sin querer los vuelven el centro de atención. Su elemento que lo representa es el fuego por lo que este signo es muy ardiente e intenso.

Están llenos de vida y a su vez las personas de signo Leo suelen ser lideres, son generosos, populares y orgullosos.

signo zodiacal virgo

Del 23 de agosto al 22 de septiembre

Las personas que nacieron bajo el signo del zodiaco Virgo está regentados por el planeta Mercurio. Los virgo suelen ser muy trabajadores y críticos a la vez.

Este signo en especial es detallista. Tiende a analizar mucho las cosas que hacen que se de cuenta de todo lo que esta mal en su entorno de vida ya sea con sus amigos o familia.

Tener cerca a un virgo para tener una segunda opción o analizar por más tiempo algo que tengamos en mente siempre ayuda y no esta por demás una segunda opinión y que más si viene de ellos.

signo zodiacal libra

Del 23 de septiembre al 22 de octubre

El planeta Venus gobierna a las personas que hayan venido al mundo bajo el signo de Libra, este representa un estado puro.

Los libra se caracterizan por ser un singo justo y que busca el equilibrio de las cosas que lo rodean. Su elemento por naturaleza es el aire. Sin duda es de los signos más populares del zodiaco.

Son graciosos y sociables, generalmente su postura suele ser firme y logra que la gente que lo rodea este a gusto con ellos. Siempre opta por ayudar a los demás y busca el bien común.

signo zodiacal escorpio

Del 23 de octubre al 22 de noviembre

El octavo signo del zodiaco es Escorpio el cual esta representado por el escorpión. Es un signo de elemento de agua y esta regido por el planeta Plutón.

Las personas de Escorpio son intensas, apasionadas y además se preocupa por las personas que están en su vida. Pero así como las quiere igual les puede llegar a causar bastante daño sin darse cuenta.

Tienen todo en bajo control y tienen el deseo de controlar a las personas. Pueden llegar a ser muy celosos. Cuando en verdad quiere lastimar o causar daño, lo hace.

signo zodiacal sagitario

Del 23 de noviembre al 21 de diciembre

El signo Sagitario esta regido bajo el planeta de Júpiter, este mismo le aporta oportunidades y crecimiento en todos los ámbitos. Le da mucha energía a este signo lo que hace que estén activos para todo.

Las personas que nacieron bajo el signo zodiacal Sagitario poseen energía de más lo que les provoca querer explorar y aprender. Este signo es bastante optimista y positivo ante lo que la vida les presente. Saben como manejarse en este aspecto.

Socializar y conocer gente nueva es algo que deben hacer pues se les da muy bien. Gracias a su optimismo pueden terminar lo que empezaron y mejorar las cosas o terminar lo que tienen pendientes.

signo zodiacal capricornio

Del 22 de diciembre al 19 de enero

Las personas que llegaron bajo el horóscopo de Capricornio están regidos por el planeta Saturno. Son un grupo de personas envueltos en fantasía pero a su vez llenos de mucho cariño.

Una de las principales características de este signo es que a veces suele actuar lentamente pero con constancia. Lo que lo hace cometer pocos errores en la vida y sin duda aporta mucho en una segunda opinión.

Se toma el tiempo para pensar y gana ventaja sobre los demás gracias a su ingenio. A capricornio le agrada cuando alguien le reconoce sus logros personales y su constante esfuerzo.

signo zodiacal acuario

Del 20 de enero al 18 de febrero

Los del signo de Acuario están representados por un jarrón de agua, pero su elemento es el aire. Acuario esta regentado por el planeta Urano. Es uno de los signos más excéntricos del zodiaco.

Si tienes cerca a una persona de este signo nunca vas a estar aburrido. Las personas de Acuario son algo reservados, no expresan sus emociones con cualquiera.

Pero a esto este sino es muy amistoso, les gusta ayudar a los demás y se preocupa por el bien de todos, por ello se les conoce como los más humanitarios.

signo zodiacal piscis

Del 19 de febrero al 20 de marzo

Piscis, el último singo del zodiaco es conocido como el signo de los deseos, soñadores y de la creatividad. Las personas de Signo piscis tiene como planeta regente a Neptuno y de elemento al agua.

Este signo sabe como equilibrar la imaginación con la vida real. Son personas muy sensibles y empaticas, pues suelen sufrir por lo que le afecte a la persona que tiene a su lado,

Son detallistas y sentimentales, se preocupan por todo. Les gusta ser puntuales y no suelen dejar las cosas para lo último. Cuando inician algo lo terminan.

El zodiaco esta compuesto por doce signo y cada uno de ellos están sujetos a fechas, las cueles determinan según tu fecha de nacimiento bajo que signo esta regido.

Todos los signo tienen sus características especificas entre las cuales tenemos las fortalezas y debilidades. Estas características aportan actitud en la vida de las personas.